Parlon en la reunón de seguimiento del incendio tóxico - GENERALITAT DE CATALUNYA
BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlon, ha reiterado este sábado que el incendio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que ha provocado un confinamiento hasta mediodía en 5 municipios por un humo tóximo está estabilizado, y ha anunciado que progresa "de manera adecuada".
Lo ha dicho en rueda de prensa en la Conselleria tras una reunión del comité técnico del Plaseqcat, cuando ha anunciado el fin del confinamiento.
Durante el suceso, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 1.099 llamadas, la mayoría con "carácter informativo", y Parlon ha recordado que este servicio es para emergencias.
El SEM ha recibido 58 alertas (20 de carácter informativo más 38 consultas sanitarias), ha activado dos ambulancias y ha atendido dos personas: una leve en Vilanova, que ha sido trasladada al CUAP Antoni Abat, y otra ha sido dada de alta in situ.
La carretera afectada por el confinamiento ha sido la C-31, y se ha evitado que los trenes pararan en la zona.
La zona de exclusión del suceso, que es la más afectada, ha comprendido 500 metros alrededor de la empresa incendiada en Vilanova, donde ha ardido el material que emanó humo tóxico.