La consellera de Interior, Núria Parlon - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat de Catalunya, Núria Parlon, ha defendido el envío de la alerta de Protecció Civil a los móviles de la población catalana por las lluvias de este fin de semana porque "había riesgo real" para la ciudadanía.
"La alerta es un instrumento más que, evidentemente, estoy de acuerdo en que no se puede utilizar para decir que mañana que día hará. Si se activa en un momento determinado, es porque existe un riesgo real hacia la gente", ha dicho en una entrevista de este lunes en RAC1 recogida por Europa Press.
Ha apuntado que "mucha gente siguió la alerta" y los consejos que se dieron desde Protecció Civil --como la recomendación de no circular cerca de zonas inundables--, un hecho que se vio reflejado en la cifra de vehículos en la carretera.
Parlon ha explicado que el pasado fin de semana, en comparación con el mismo fin de semana del 2023, salieron del área metropolitana el mismo 100.000 vehículos menos; comparado con el 2024, fueron 60.000 vehículos menos.
"Esto hizo la vida más fácil a los Bomberos", ha dicho.