BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha considerado este martes que "no es momento para que haya diferencias" políticas, en referencia al desencuentro entre representantes de Renfe y del Govern que se debían reunir este lunes para hablar del futuro de Rodalies.
En declaraciones a la prensa tras inaugurar el Salón Internacional de la Logística (SIL) 2012, ha defendido que es momento de "ir unidos", y que el gobierno está trabajando en ello.
Ha afirmado que el objetivo del Gobierno es que los servicios de Rodalies "funcionen bien, sean eficientes y de calidad", y que lo que quiere la gente es que los políticos se entiendan para lograrlo.
"Nos preocupa de forma especial el transporte público, y las Rodalies son fundamentales. Hay que dar un buen servicio", ha remachado.
PEAJES
Preguntada por el debate sobre los peajes, ha opinado que es un tema sobre el que se debe reflexionar y trabajar para que haya "las menores desigualdades posibles entre ciudadanos" en España.
Ante ejemplos del agravio comparativo de Catalunya, ha puesto otro ejemplo de España, el de la autopista Vigo-Pontevedra, cuya alternativa supone rodear la Ría: "Yo siempre digo que o vas a nado o pagas".