Pastor inaugura el Celler de Sant Cugat tras 10 años de obras

La ministra de Fomento, Ana Pastor.
EUROPA PRESS
Europa Press Cataluña
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:50

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado este jueves el Celler Cooperatiu de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), tras unas obras de rehabilitación que se han prolongado 10 años por diversos problemas administrativos, entre ellos la quiebra de una de las empresas.

Pastor ha destacado la importancia de este equipamiento por ser "uno de los exponentes del modernismo tardío" en Catalunya, que ahora se devuelve a la ciudad tras años de obras paradas.

"Llevo 20 meses en el ministerio y lo que he hecho en estos 20 meses es poner en marcha una obra que estaba parada y pagarla", ha defendido la ministra durante la visita a los trabajos de recuperación, ya completados y entregados al Ayuntamiento.

La rehabilitación ha contado con una inversión de 493.000 euros a cargo del ministerio, dentro del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que la ministra ha destacado como una labor para recuperar la historia.

De este modo, la ciudad cuenta de nuevo con uno de sus edificios más emblemáticos, proyectado en 1921 por el arquitecto Cèsar Martinell y declarado Bien Cultural de Interés Local por la Generalitat.

La alcadesa de Sant Cugat, Mercè Conesa (CiU), ha mostrado su satisfacción por "tener entregada esta obra y poderla disfrutar", a pesar de las numerosas vicisitudes que ha sufrido el proyecto a lo largo de una década.

De hecho, el Celler Cooperatiu se integrará ahora como subsede del Museu de Sant Cugat para mostrar a la ciudadanía el pasado vitivinícola de la ciudad y el proceso de elaboración del vino, así como equipamiento polivalente para acoger eventos culturales en el municipio.

PROTESTAS

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha estado acompañada en su visita por las autoridades municipales, por la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y por representantes del PP.

Sin embargo, la ministra ha sido recibida por una cuarentena de personas que han protestado por la presencia de la dirigente popular con consignas y pancartas en las que se podía leer en catalán "El Celler, tarde y mal" y "Opacidad, mentiras y corrupción; no eres bienvenida".

A los protestantes, que también clamaban por la independencia de Catalunya, se han unido los dos concejales de la CUP, que no han asistido al acto oficial.

Contenido patrocinado