BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa de productos lácteos artesanales Pastoret ha acusado a Casa Ametller de competencia desleal por presuntamente copiar la disposición gráfica y el 'packaging' de sus yogures y queso fresco y le reclama que haga los cambios necesarios "con el fin de alejar la confusión entre los productos".
Asimismo, solicita que retire del salón Alimentaria 2014 los productos de la empresa Casa Ametller que tienen expuestos, "al considerar que son una copia de los suyos, lo que infringe las leyes de propiedad industrial y supone competencia desleal".
En un requerimiento remitido por los servicios jurídicos de Pastoret a Casa Ametller, se expone que, a través de los productos y la publicidad de su estand de la Feria Alimentaria 2014, que se celebra en Barcelona, la empresa ha comercializado los productos lácteos 'Petits Plaers', 'Mediterranean Yoghourt', 'Yoghourt Tradicional' y 'Queso artesanal', que utilizan una disposición gráfica y 'packaging' "claramente evocativa y que causa confusión".
Según afirma la empresa, el 'packaging' hace uso "de la misma organización de la información, logotipos, 'naming' del producto, tipografía caligráfica, formato del envase y materiales", y en el caso del producto 'Petits Plaers', se utiliza la misma etiqueta explicativa colgante de goma negra alrededor del envase que la del 'Capricis de Yoghourt' de Pastoret.
"Lo más grave, las imágenes de los envases de vidrio de 'Petits Plaers' de Ametller, como puede observarse fácilmente en su catálogo de productos lácteos y en su página web, han sido sustraídas sin autorización de la web de Pastoret para luego ser modificadas", han añadido en su escrito.
Por todo ello, les acusa de actos de presunta competencia desleal ya que considera que se está "creando en los clientes de Pastoret una clara confusión entre los productos de ambas empresas, o cuanto menos, la existencia de una posible vinculación o asociación de las mismas".
RESPUESTA EN 7 DÍAS
Pastoret reclama a Casa Ametller que cese en estos actos, realice los cambios necesarios para que no haya confusión entre productos y que retire del stand de Alimentaria los productos lácteos que motivan el requerimiento, así como el material publicitario para la venta.
Asimismo, pide poder cuantificar los supuestos daños y perjuicios y les da un plazo de siete días para remitir un documento escrito firmado por el responsable de la empresa en el que "de forma incondicional e irrevocable" se comprometan a dar cumplimiento inmediato a los requerimientos.
La empresa, que ha apostado por el segmento premium, también ha informado por carta a la dirección de Alimentaria y a Fira de Barcelona para que tenga conocimiento de los hechos y les pide que "tomen las medidas oportunas a los efectos de evitar mayores perjuicios" a Pastoret de la Segarra.