BARCELONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La patronal catalana Fomento del Trabajo exigió hoy al Ministerio de Fomento "un mayor grado de ejecución" de las inversiones en Catalunya, tras conocerse que la inversión liquidada en 2006 alcanzó el 78,7%, por debajo del 83,2% del conjunto de inversiones regionalizadas el pasado año.
Para Fomento del Trabajo es "prioritario" mejorar esta cifra para evitar que las previsiones que se obtienen tras el debate de los Presupuestos queden "relegados" en la fase de ejecución, que es "la más importante". Por este motivo, solicitaron "más eficiencia" para paliar el "importante déficit" de la comunidad.
La organización empresarial abogó por analizar las causas que provocan el "reiterado" bajo nivel de ejecución, puesto que recordó que en el periodo 2002-2006 el nivel en Catalunya fue del 74,2% frente al 86% de ejecución del conjunto de inversiones regionalizadas.
Fomento del Trabajo reiteró su petición de incrementar los equipos técnicos del Ministerio en Catalunya para "impulsar el desarrollo de nuevos proyectos, con los que dar cumplimiento a la disposición estatutaria".