LLEIDA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé un comportamiento turístico óptimo en el Pirineo de Lleida para estas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, que podría situarse en una media de ocupación del 75% a partir del martes, día de San Esteban, y hasta el domingo 7 de enero.
La mejor ocupación se producirá de cara a la celebración del Año Nuevo, entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, cuando se llegará a rozar la plena ocupación en la mayor parte de los establecimientos de alojamiento turístico del Pirineo.
Desde San Esteban hasta el 29 de diciembre la ocupación también será buena, mientras que la semana de Reyes, del 3 al 7 de enero, el nivel de ocupación será inferior.
El Patronato estima que durante estas fiestas de Navidad más de 100.000 turistas visitarán las comarcas de Lleida, produciéndose unas 250.000 pernoctaciones, principalmente debido a las buenas condiciones que en términos generales ofrecen los diferentes centros de invierno del Pirineo de Lleida y a que las estaciones de esquí podrían vender alrededor de unos 250.000 forfets.
El inicio de esta temporada de esquí ha sido bueno, la campaña se pudo iniciar el 18 de noviembre y en el puente de la Purísima se alcanzó una ocupación media de entre el 80% y el 85%, y se vendieron 97.000 pases de esquí, el segundo mejor dato registrado en este periodo festivo.