Pau Molins agradece la absolución de su defendido Rosell: "Me hace volver a creer en la justicia"

Actualizado 24/04/2019 15:39:56 CET
434264.1.500.286.20190424152628
Vídeo de la noticia

   José María Fuster-Fabra: la sentencia prueba "como muchas veces se prejuzga a la gente"

   BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El abogado del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, Pau Molins, ha celebrado este miércoles la absolución de su defendido: "Gracias a la Sección Primera de la Audiencia Nacional, porque me hace volver a creer en la justicia".

   Lo ha declarado a los periodistas al entrar en la casa de Rosell en Barcelona para felicitarle, como han hecho otros amigos, y también han hecho declaraciones su esposa, Marta Pineda --también absuelta--; el abogado de ella, José María Fuster-Fabra; y el hermano de Rosell, Sergi.

   La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la AN ha absuelto a Rosell, Pineda, Joan Besolí y los otros tres acusados de blanqueo, al considerar que las pruebas no son concluyentes y ante la duda, fallan en favor de los procesados --Rosell y Besolí pasaron 22 meses en prisión provisional acusados de conformar una estructura estable con la que habrían 'lavado' cerca de 20 millones de euros--.

   Pau Molins ha dicho que "es una noticia de impacto internacional. La importancia es brutal", ya que la absolución corrige el gran error que él ve en los 22 meses de prisión provisional que pasó Rosell antes del juicio.

   También ha afirmado que la prisión ha sido una injusticia "absolutamente, pero alguien la ha arreglado, y por tanto la justicia funciona" y le reconoce inocente, ha dicho.

   "Lo habían matado civilmente y socialmente. Vamos a ver como recuperamos a una persona inocente, que ha pasado tanto tiempo en prisión. Él y Joan Besolí", ha destacado.

   Y Molins ha añadido: "A partir de este momento, pues que cada uno aguante su resposabilidad. Veremos lo que pasa".

JOSÉ MARÍA FUSTER-FABRA

   El abogado de Marta Pineda, José María Fuster Fabra, ha afirmado que esta sentencia es la prueba de "como muchas veces se prejuzga a la gente", ya incluso desde que es investigada, y también se demuestra que hasta el final hay partido, haciendo un símil futbolístico.

   Ha celebrado que la sentencia recoge prácticamente todo lo que se planteó en la defensa, y ha agradecido la confianza de los Rosell en él, aunque ha bromeado: "A pesar de esta victoria sigo siendo del Espanyol. Que nadie tenga ninguna duda".

Contador