Pelegrí destaca el "gran potencial" del sector oleícola para afrontar el futuro

El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 22:56

BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha destacado este jueves el "gran potencial" del sector oleícola para afrontar sus retos de futuro, entre los que están la calidad y la internacionalización.

Lo ha dicho en el acto de presentación de la Fira de l'Oli Qualitat Verge Extra-51a Fira de Les Garrigues, que se celebrará del 17 al 19 de enero en Les Borges Blanques (Lleida) y que hace del aceite un "claro protagonista" del sector agrario en Catalunya.

El conseller ha dicho que la producción agrícola catalana de este sector --el del aceite de oliva--, pese a que representa el 3,1 por ciento de la producción estatal, aporta un producto de una "calidad excelente" que tiene un alto valor social.

Contenido patrocinado