Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha asegurado este lunes que Unió "no ha dedicado ni un segundo" a plantearse una ruptura con CDC.
Según ha informado UDC en un comunicado, Pelegrí también ha remarcado que cumplirá escrupulosamente los compromisos adquiridos en el seno de la federación, y ha expresado la voluntad de Unió de impulsar, en base al derecho a decidir, una consulta legal con el máximo apoyo político y social, priorizando la fecha de 2014, pero "sin excluir, subsidiariamente y si fuera necesario de acuerdo con el pacto con ERC, la posibilidad de aplazamiento".
"Unió centra todos sus esfuerzos en esta estrategia y de ningún modo en escenarios de ruptura con CDC", ha afirmado, y ha remarcado que los democristianos seguirán ofreciendo propuestas para salir de la crisis ayudando a los emprendedores y autónomos, tal y como, a su juicio, demuestran iniciativas recientes en el Congreso de los Diputados.
Ha añadido que UDC prepara unas "jornadas ideológicas internacionales" sobre economía social de mercado y doctrina social de la Iglesia.
Las jornadas contrapondrán estos aspectos a las "recetas liberales e intervencionistas" para la economía, que según Pelegrí olvidan el alma social o son insostenibles porque cargan la hipoteca sobre las nuevas generaciones.