Publicado 25/02/2015 18:03CET

El periodista Narcís-Jordi Aragó y su mujer Mercè Huerta ceden su fondo documental a Girona

El periodista Narcís-Jordi Aragó y Mercè Huerta ceden su fondo
AYTO.DE GIRONA

GIRONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El periodista y escritor Narcís-Jordi Aragó y su mujer, la pintora Mercè Huerta, han cedido su fondo documental al Ayuntamiento de Girona, que depositará esta información en el archivo municipal, así como en las bibliotecas y museos municipales.

En un comunicado este miércoles, el Ayuntamiento ha informado que desde el archivo se garantizará la preservación y la divulgación de este fondo que incluye toda la obra literaria y periodística de Aragó --manuscritos, crónicas y artículos-- y las pinturas de Mercè Huerta que ha cedido, entre otros, quince óleos sobre tela y acrílicos.

Uno de los documentos más destacados que ha cedido Narcís-Jordi Aragó es su epistolario, formado por más de mil cartas que se intercambió con personalidades de distintos ámbitos.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha destacado que la donación "es única y una muestra imprescindible" para entender el relato de la historia y el arte contemporáneo a la ciudad.

El matrimonio ha señalado que la ciudad "puede enriquecerse con este material discreto" que es parte de la historia del periodismo y la pintura gerundense y puede servir para investigaciones y trabajos.

Para leer más