El personal de tierra de Iberia en El Prat va a la mediación "con ganas" de desencallar el conflicto

Publicado 22/08/2019 11:52:34CET
El presidente del comité de empresa de Iberia, José Antonio Ramírez
El presidente del comité de empresa de Iberia, José Antonio Ramírez - EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha acudido este jueves a la mediación con la dirección de la empresa "con ganas" de desencallar el conflicto y desconvocar los paros previstos para el sábado 24, domingo 25, viernes 30 y sábado 31 de agosto.

En una atención a los medios antes de entrar a la mediación, el presidente del comité de empresa de Iberia, José Antonio Ramírez, ha defendido que esperan encontrar una solución "dure lo que dure" la reunión de este miércoles, que ha empezado sobre las 11.00 horas.

Ramírez ha criticado que los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento son "un poco excesivos", pero ha defendido que los trabajadores tienen que respetarlos y cumplirlos.

"No hay margen ni posibilidad de ningún trabajador de no hacer estos servicios mínimos porque sería una responsabilidad de todo el comité de huelga y llamamos a los trabajadores a que sí que hagan estos servicios mínimos con responsabilidad", ha recalcado.

Ramírez ha señalado que los servicios mínimos son "muy similares" a los que se decretaron para los paros del sábado 27 y domingo 28 de julio, y fuentes del comité han explicado que están alrededor del 70% en términos generales.

PLANTILLA DE 2.500 TRABAJADORES

La plantilla de Iberia Barcelona es de 2.500 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento a los aviones, y dan servicios a una veintena de compañías, entre ellas, Vueling.

Los trabajadores piden convertir a los trabajadores temporales en fijos, acabar con la falta de personal y estabilidad laboral, el exceso de cargas de trabajo y el abuso de las horas extraordinarias, y reorganizar los turnos para facilitar la conciliación familiar y personal.