Piden 35 años de cárcel para el anciano que mató a su compañero de cuarto en una clínica de Lleida

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 5:33

LLEIDA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Lleida juzga hoy al anciano que mató a hachazos el 11 de abril de 2007 a un tetrapléjico, compañero de habitación, en la clínica Jaume Nadal Meroles de la ciudad y para el que la Fiscalía pide 35 años de cárcel.

El Ministerio Público solicita para el procesado, José S.S., de 66 años y que camina con un andador, 20 años de prisión por el asesinato y 15 por el intento de asesinato de una mujer que estaba en coma en el mismo centro, además del pago de 150.000 euros a la familia del fallecido.

El intento de asesinato de la mujer fue desvelado por el propio acusado durante el proceso judicial, en el que contó que dos años atrás había agredido a una mujer con unas tijeras.

En declaraciones a los periodistas, explicó entonces que no tenía nada contra la víctima y que la había matado con un hacha que tenía guardada en el armario desde hacía medio año porque no quería irse del centro y la dirección le había comunicado que sería trasladado a un centro de pago de Balaguer (Lleida).

En su declaración ante los Mossos d'Esquadra confesó que alrededor de las 01.30 horas golpeó seis veces con el hacha a su compañero de habitación, de 84 años, mientras dormía. Le golpeó en la cabeza, en los brazos y en el tórax causándole heridas que provocaron su muerte a las 5 de la mañana en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Luego destrozó los cristales a golpes y se metió en la cama.