Piera Ecoceràmica facturó 18,3 millones en 2006, un 20% más

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 17:46

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Piera Ecoceràmica obtuvo una cifra de negocio consolidado en 2006 de 18,3 millones de euros, un 20% más que en el ejercicio anterior debido tanto a la evolución del sector de la construcción residencial, que en 2006 registró un récord de demanda, como al aumento de la capacidad productiva de la compañía, según informó hoy la empresa.

Piera Ecoceràmica, la nueva marca que integra Cerámica Piera y Cerámica Pierola identificará a la división cerámica del grupo Puigfel.

La unión de las dos marcas comerciales bajo la denominación única permitirá a la compañía "ofrecer al mercado un amplio catálogo de productos cerámicos, concretamente ladrillos cara vista y adoquines cerámicos, que se caracterizan por sus propiedades ecológicas y sostenibles, así como por sus altas prestaciones".

El director general de Piera Ecoceràmica, Lluís Pinardel, aseguró que "la aceptación de nuestros productos en el mercado nos impulsa a seguir creciendo en producción y distribución geográfica". Para ello, "consideramos indispensable unificar nuestras dos marcas y definir claramente nuestra apuesta por la construcción sostenible", añadió.

Las inversiones de Piera Ecoceràmica en los últimos dos años ascendieron a los 7,9 millones de euros. La mayoría de esta inversión se destinó a la puesta en funcionamiento de una nueva planta de producción polivalente de ladrillos cara vista que permitirán incrementar la producción en unas 6.500 toneladas mensuales, lo que significará un aumento de la producción total de casi un 50%.

Gracias a esta inversión, la compañía fabricará más de 86 millones de unidades de producto al año, entre ladrillos cara vista y adoquines. Además de esta actuación, Piera Ecoceràmica tiene previsto realizar las siguientes mejoras en sus instalaciones, como la ampliación de la planta de Gas Natural Licuado que pasará de una capacidad de 80 metros cúbicos a 200 metros cúbicos.

Piera Ecoceràmica basada su producción en la utilización de combustible biogás, una fuente de energía ecológica que supuso en 2006 un 65% del total de energía utilizada, un 5% más que en el ejercicio anterior.

Pinardel destacó que este porcentaje "seguirá incrementándose" y anunció que antes de finalizar el año supondrá al 75% del total de energía utilizada en la producción.

Gracias al biogás, Piera Ecoceràmica está dejando de consumir anualmente unos cinco millones de litros de combustibles fósiles, lo que se traduce en una reducción de emisiones de CO2 considerable, próxima a las 17.000 toneladas al año.

El proyecto global del biogás ha supuesto una inversión hasta el momento de nueve millones de euros, aunque periódicamente la empresa sigue impulsando mejoras para optimizar el aprovechamiento de esta fuente de energía.

Piera Ecoceràmica tiene dos plantas de producción, Cerámica Piera y Cerámica Pierola, situadas en el municipio barcelonés de Hostalets de Pierola. La plantilla está integrada por 65 personas, de las cuales únicamente la mitad están en lugares de producción