Pimec insta a las pymes a la "internacionalización activa" y asegura que es fundamental para crecer

Archivo - El presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete, posa tras una entrevista para Europa Press, en la sede de Pimec, a 12 de septiembre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). Titulado en ingeniería electrónica industrial en la Universidad Pol
Archivo - El presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete, posa tras una entrevista para Europa Press, en la sede de Pimec, a 12 de septiembre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). Titulado en ingeniería electrónica industrial en la Universidad Pol - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 18:08

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA RPESS) -

La patronal catalana Pimec ha instado a las pymes a la "internacionalización activa" y ha insistido en que es fundamental para el crecimiento empresarial, informa en un comunicado de este miércoles.

La directora del departamento internacional de la entidad, Míriam Sabaté, ha sostenido que "contribuye a la mejora de la competitividad y la viabilidad de la propia empresa y de la economía en general".

La patronal ha enmarcado el incentivo a la internacionalización de las pymes en los objetivos estratégicos del pacte Nacional per a la Indústria (PNI), que prevé un total de 18.500 empresas exportadoras regulares en 2025.