BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La patronal catalana Pimec hizo llegar hoy al Gobierno central un requerimiento donde solicitaba que el ejecutivo hiciera llegar al Congreso de los Diputados "en el menor plazo posible" un informe sobre los efectos y las consecuencias de la aplicación de la Ley para combatir la morosidad en operaciones comerciales, aprobada en diciembre de 2004.
Según Pimec, la disposición adicional segunda de la ley establecía que, tras dos años desde su entrada en vigor, el gobierno debía remitir al Congreso un informe con la evaluación de su aplicación en cuanto a los plazos de pago en las operaciones comerciales realizadas entres empresas y entre empresas y Administración.
En su escrito remitido a Madrid, la patronal señaló el "incumplimiento" del gobierno de esta disposición y aseguró que, de este modo, "se está permitiendo una situación no deseable para las empresas".
Pimec recordó que esta medida existía para poder revisar con el tiempo "los efectos reales de la ley y su grado de incumplimiento", así como para poder analizar la norma y que pudieran surgir "diferentes iniciativas políticas para mejorarla".