Pimec ve la bajada de los tipos de interés "necesaria para estimular" la economía europea

Archivo - El presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete
Archivo - El presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 6 junio 2024 15:12

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha valorado que la bajada de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) es "necesaria para estimular la economía europea", según ha explicado en un comunicado este jueves.

El BCE ha decidido bajar los tipos de interés en 25 puntos básicos, de forma que la tasa de referencia para sus operaciones de refinanciación se quedará en el 4,25%, la tasa de depósito bajará al 3,75% y la de facilidad de préstamo al 4,50%.

La patronal ha considerado que es una decisión positiva para estimular la economía, que ha experimentado "un crecimiento económico débil" durante el último año, y para establecer mejores condiciones financieras para 2025.

Para Pimec, la bajada de los tipos de interés supone "un alivio para muchas pymes" que, en los últimos meses, han afrontado dificultades en el acceso al crédito.

Además, ha recordado que esta decisión "pone fin a la subida del coste del dinero" iniciada en julio de 2022 debido al incremento de la inflación y marca el inicio de un ciclo de bajadas que acompañen a la bajada de la inflación.

Leer más acerca de: