Archivo - La regidora del districte de Ciutat Vella, Gala Pin, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La exconcejal de BComú Gala Pin ha rechazado la acusación de Junts de puertas giratorias por haber sido contratada por la Fundació Goteo, que recibió subvenciones por valor de unos 287.000 euros cuando estaba en el Gobierno municipal.
"Sería una corrupta muy 'pringada' si puertas giratorias es cobrar 1.500 euros durante seis meses", ha ironizado Pin en una entrevista de Betevé recogida por Europa Press después que el Comité de Ética del Ayuntamiento la reprobara por trabajar para dicha fundación.
Ha relatado que antes de aceptar el trabajo en la Fundació Goteo consultó a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento para saber si podía haber consecuencias legales, y ha explicado que se negó ninguna incompatibilidad.
Pin ha afirmado que desde que dejó el cargo en el Gobierno municipal ha rechazado 15 ofertas de empleo, ocho de las cuales por ser incompatibles con su cargo, y ha añadido que cuando recibió la notificación de la demanda del Comité de Ética dejo el trabajo en Goteo "por precaución".
DESGASTAR A LOS COMUNS
También ha dicho que ve "ridículo" que Junts la señale por haber sido contratada por la fundación, y ha lamentado que se haga un uso partidista de la situación para desgastar a los comuns, en sus palabras.
Considera que BComú no debe pedir perdón a pesar de la reprobación del Comité Ético: "Si Convergncia está convencida de las puertas giratorias, que lo denuncie a los tribunales", y ha recordado la condena penal al exconcejal de CiU Antoni Vives por el caso Barcelona Regional.
La que fuera concejal del distrito de Ciutat Vella ha destacado que cumplía los méritos profesionales para optar al empleo en Goteo: "El trabajo lo habría podido tener sin haber pasado por el Ayuntamiento porque tiene muchas relación con mi perfil laboral antes de ser concejal".