BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de los Comuns y secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, se ha reunido este viernes en Barcelona con representantes de la Red Estatal de Observatorios contra la LGTBIfobia y ha destacado el trabajo de estos observatorios "en un momento en el que crece el neofascismo y la LGTBIfobia".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras un encuentro con el presidente de la Red así como del Observatori contra la LGTBIfòbia, Eugeni Rodríguez, y el vicepresidente de la Red y coordinador del Observatorio contra la LGTBIfobia de Gasteiz (Ikusgune), Amets Martínez de Heredita.
Pisarello ha considerado que el Gobierno de coalición y las fuerzas políticas que han apoyado la investidura tienen "más que nunca la obligación de dar voz y contar con estos colectivos para la construcción de políticas de lucha contra el odio".
Rodríguez ha señalado la importancia de fomentar la colaboración entre el Congreso y las entidades en la lucha contra la LGTBIfobia y llama a "proponer iniciativas encaminadas a hacer frente a esta extrema derecha y fascismo que quiere quitar los derechos que han costado tantos años conseguir a las personas LGTBI".
Por su parte, Martínez de Heredita afirma que han traslado a Pisarello la preocupación ante el fomento de los discurso de odio contra algunos colectivos, como el LGTBI y las personas racializadas, desde las instituciones y ha instado a que "ese cordón sanitario a la ultraderecha y al odio sea efectivo".