Piscina BCN apuesta por el 'wellness' y la sostenibilidad en su edición más multitudinaria

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 14:01

BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El salón de las piscinas y el 'wellness' Piscina BCN 2007, que se celebrará del 17 al 20 de octubre en el recinto ferial de Gran Vía, acogerá 525 expositores directos --un 9% más que en la pasada edición-- que representarán a un total 827 empresas, un 55% de las cuales son extranjeras.

Según la organización, estas cifras confirman "el marcado carácter internacional del salón, que en ocho ediciones se ha posicionado como el certamen organizado por Fira de Barcelona con el mayor porcentaje de participación extranjera". Asimismo, Piscina BCN se ha consolidado como "uno de los mayores encuentros sectoriales de toda Europa y es un referente mundial".

La superficie neta contratada para esta edición asciende a 31.012 metros cuadrados, lo que representa un incremento del 9,5% respecto a la edición de 2005. La oferta de Piscina BCN está organizada en 17 sectores especializados, entre los que figuran piscinas; tratamiento físico y químico del agua; 'wellness', fitness, spas y bañeras hidroterápicas; cubiertas, y depuración (filtros y bombas).

El salón también incluirá un programa de actividades, con actos como las primeras Jornadas Técnicas Piscina BCN, en las que los expertos analizarán la actualidad y las tendencias de futuro del sector alrededor de temas interés como las sostenibilidad, la normativa, la seguridad y el 'wellness'.

La organización prevé que este año más de 20.000 personas de un centenar de países visiten el salón, que se ubicará en los pabellones 1, 2 y 3 del recinto ferial de Gran Vía. Aunque Piscina BCN es un salón de caracter profesional, el último día se abrirá al público general puesto que "cada vez son más los particulares que están interesados en el cuidado y mantenimiento de su piscina, así como en los productos relacionados con el 'wellness'".

EL 'WELLNESS' GANA PESO.

Piscina BCN contará este año con la participación de 74 empresas de 'wellness', un 17% más que en la pasada edición. Este importante incremento "refleja la evolución de un sector económico y social en clara expansión en nuestro país, donde existe un interés creciente por los espacios dedicados a la relajación, la belleza y la salud", según fira de Barcelona.

España ocupa el segundo lugar en el mercado europeo de la piscina, después de Francia. Se estima que en la actualidad el parque español de piscinas construidas es de un millón de unidades, según datos de la Asociación de Fabricantes de Equipos, Productos Químicos y Constructores de Piscinas (Asofap).

Esta cifra engloba las instalaciones enterradas (unas 800.000) y las elevadas (unas 200.000) con un diámetro mínimo de 3,5 metros. El parque de piscinas se encuentra principalmente en las zonas litorales del este y sur de la Península, así como en las Baleares, Canarias y Madrid.

El crecimiento anual de piscinas en España es de 30.000 a 35.000 unidades y el volumen de negocio que genera el sector en supera los 2.000 millones de euros anuales.

Según el presidente del salón, Lluís Cortés, estos últimos años "se observa una creciente diversificación del mercado con un incremento de las piscinas elevadas y una tendencia a integrar en ellas elementos que permiten utilizar cada vez más la piscina como un elemento de salud y bienestar, así como a alargar la temporada de baño".

Contenido patrocinado