Los planes de reestructuración de Unilever no afectarán "de forma determinante" a España hasta finales de 2008

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 20:36

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los planes de reestructuración anunciados por la multinacional anglo-holandesa Unilever, que incluyen el despido de más de 10.000 trabajadores en Europa, no afectarán "de forma determinante" a España en la primera fase que empezará en breve y culminará a finales de 2008, según informaron a Europa Press fuentes sindicales de la compañía.

Esta noticia, que la dirección nacional de Unilever comunicó desde la sede central de la firma en España, ubicada en Barcelona, dio "cierta tranquilidad" a los trabajadores, entre los que había "una gran inquietud" desde que se hicieron públicos los planes de la multinacional.

A pesar del mensaje tranquilizador, un miembro del comité de empresa en Barcelona explicó que las fábricas españolas pueden verse afectadas por "reestructuraciones leves" y reiteró que a partir de finales del año próximo "no sabemos qué pasará".

Unilever, propietaria de marcas como Flora, Calvé, Frigo o Axe, cuenta con una plantilla de 1.667 trabajadores en España distribuídos en tres centros productivos situados en Barcelona, Bilbao y Madrid.