La plataforma Fem Vallès traslada al Síndic al "agravio" que sufre el área metropolitana

Publicado 31/05/2019 14:48:05CET

TERRASSA (BARCELONA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la plataforma Fem Vallès han trasladado al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, el "agravio" que sufre la ciudadanía que vive en la zona del Vallès, en una reunión que mantuvieron el miércoles, ha informado la entidad este viernes en un comunicado.

Han lamentado "maltratos" en aspectos como la movilidad, la situación de los polígonos, las políticas de vivienda y la gestión ambiental, entre otros, y han considerado que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) redistribuye fondos económicos de forma desigual.

Además, han señalado que el paso de 18 municipios a la primera corona del transporte público ha supuesto ignorar el volumen de usuarios que va más allá de las localidades centrales.

Fem Vallès ha señalado que la capitalidad de Barcelona pide "una nueva dimensión territorial y con mayor capacidad de articulación" del conjunto catalán y ve necesario compartir esta visión para dar un salto cualitativo a la zona.

La plataforma se dirigirá a los alcaldes a partir del 15 de junio para reclamar que haya una voluntad compartida de "impulsar un área Vallès" como un espacio de trabajo y consenso para encontrar el encaje con la capital catalana.