La Plataforma 'Salvem Can Fàbregas' convoca una concentración en el plenario para rechazar la propuesta de traslado

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 16:48

MATARÓ (BARCELONA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma contraria a la demolición de la fábrica Can Fàbregas de Caralt de Mataró (Maresme), Salvem Can Fàbregas, convoca a sus seguidores al plenario que mañana jueves celebrará el Ayuntamiento de Mataró y en el cual se debatirá sobre la propuesta del gobierno para trasladar, en lugar de demoler, el edificio histórico del XIX.

La Plataforma ya mostró su rechazo a la propuesta, y entiende que sería más lógico cambiar la ubicación de la construcción del nuevo centro El Corte Inglés, que el gobierno municipal (PSC, ERC, IC-V) quiere ubicar en los terrenos del conjunto industrial.

La presión popular y política entorno a la decisión del gobierno de Mataró primero para demoler Can Fàbregas y más tarde para estudiar un posible traslado, crece a medida que avanzan los trámites que promueve el gobierno municipal -que ayer se reunió por primera vez con representantes de El Corte Inglés desde que le adjudicaron la construcción y gestión de la 'locomotora comercial'-.

'Salvem Can Fàbregas', que movilizó a más de 600 personas en su primera exhibición de fuerza popular, trasladará este jueves su presión en el plenario municipal. Anunciaron que tomaran la palabra "para defender la integridad histórica y arquitectónica de Can Fàbregas para oponernos a su traslado".

COMERCIANTES CONTRARIOS A EL CORTE INGLÉS

En otro orden de cosas, la Asociación de Comerciantes de la Plaça de Cuba i Rodalies de Mataró entiende que la llegada del Corte Inglés va a provocar el cierre de comercios, un caos circulatorio y la destrucción del patrimonio, informa la entidad.