Playa de Castelldefels. - ROBERT RAMOS / AMB
BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las playas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) estrenan nueva temporada con una apuesta por la mejora de la accesibilidad y el impulso de la movilidad sostenible, el aumento de la resiliencia y la consolidación de la biodiversidad, y una gestión adaptada al coronavirus, ha informado este viernes en un comunicado.
Del mismo modo que se hizo el año pasado para prevenir contagios de Covid-19, el AMB continua manteniendo el uso individual de las duchas para garantizar la distancia de seguridad entre bañistas, y ha puesto de nuevo en marcha la aplicación web Infoplatges para mostrar en tiempo real el nivel de ocupación de las playas.
Sobre el uso de las playas para la verbena de Sant Joan, la administración metropolitana ha asegurado que coordinará con los ayuntamientos metropolitanos del litoral el establecimiento de "los dispositivos necesarios para garantizar el buen estado de las playas metropolitanas" tras la verbena.
ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD SOSTENIBLE
Esta temporada el AMB ha aumentado los equipamientos y las instalaciones destinadas a mejorar la accesibilidad y posibilitar la movilidad sostenible en todas las playas metropolitanas, de manera que se han colocado 15 accesos adaptados para facilitar el tráfico de personas con diversidad funcional.
Además, en Castelldefels se llevará a cabo una prueba piloto que consiste en la creación de una zona de estancia sombreada en los accesos adaptados con ayuda al baño para las personas con diversidad funcional.
En referencia a la movilidad sostenible, este verano se ha completado la instalación de aparcabicicletas en todas las playas, y entran en servicio 280 nuevas unidades instaladas en la entrada de 70 accesos con una capacidad total para 560 bicicletas.
RESILIENCIA Y BIODIVERSIDAD
Por otro lado, el AMB apuesta por aumentar la resiliencia de las playas y la consolidación de actuaciones destinadas a mejorar la calidad ambiental y paisajística.
También incrementará un 60% la frecuencia de limpieza de los residuos metálicos de la arena, además de aumentar la superficie de playa con recogida manual de residuos en los espacios protegidos del Delta del Llobregat.