Actualizado 25/10/2007 20:41 CET

El poema dramático de 'El mariner' de Fernando Pessoa recala en el Espai Brossa de Barcelona

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El poema dramático 'El mariner' del escritor portugués Fernando Pessoa recala en forma de teatro estático en el Espai Brossa de Barcelona del 1 de noviembre al 2 de diciembre bajo la dirección de Moisés Maicas.

En este drama, en un acto que Pessoa denomina estático, tres jóvenes veladoras emprenden un viaje atormentado y sin fin hacia su interior, hacia la patria interior en la que viven exiliadas, el objetivo único es el exilio de las almas.

La puesta en escena de 'El mariner' explora los límites de la gestualidad estática y las posibilidades de la voz de las jóvenes veladoras, que dicen y viven el texto, y se expresan con e canto, acompañadas con el misterio de otra voz. En el montaje participan Mireia Chalamanch, Aida Cruz, Lavia Mendoza y Lourdes Fabrés.

La obra, un poema dramático en prosa, fue escrita por Pessoa en 1913 y apareció dos años después en la revista 'Orpheu'. Es uno de los pocos textos literarios que Pessoa publicó en vida.

'El mariner' forma parte de la última etapa de un camino que le llevará a la creación de los heterónimos, escritores independientes de su propia personalidad, con biografías diferenciadas, un estilo y un arte poético propio y una escritura característica.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes