La Policía Local de Badalona (Barcelona) aumenta un 572% los controles de alcoholemia entorno al polígono de Can Ribó

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 19:27

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Badalona (Barcelona) aumentó un 572% en los últimos seis meses los controles de alcoholemia alrededor del polígono de ocio de Can Ribó, informó hoy el Ayuntamiento.

Esta medida se enmarca en el refuerzo del dispositivo de vigilancia y control policial del entorno del polígono. Desde octubre de 2007 hasta de marzo, se realizaron 1.338 controles, frente a los 199 que se realizaron durante el semestre anterior, entre abril y septiembre del 2007.

De los 1.338 controles realizados, 163 dieron positivo. De éstos, 125 implicaron una denuncia administrativa y los 38 restantes, una denuncia penal.

Las pruebas se realizaron en calles como Martí Julià, Sant Bru, Occitània, y la Avenida Martí Pujol, entre otras. Algunos de estos puntos de control no se encontraban en el entorno más inmediato del polígono pero se incluyen en el dispositivo ya que forman parte de la estrategia de diseminación de los controles.

A través de la estrategia de diseminación, que comporta cambios de ubicación de los controles, se evita que los conductores esquiven los puntos de vigilancia policial.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badalona, Ferran Falcó, aseguró que el dispositivo responde al "compromiso" de incrementar el control alrededor del polígono para hacer "compatible" la actividad que se realiza en él con el descanso de los vecinos, así como el "mantenimiento" de la seguridad vial.