Policía Local de Badalona y Mossos refuerzan la vigilancia en las zonas comerciales en Navidad

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:31

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Badalona y los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha un dispositivo conjunto para reforzar la vigilancia en las zonas comerciales del municipio durante la campaña de Navidad, en el marco del Programa Operativo Estacional Grèvol.

El objetivo es prevenir posibles delitos y aumentar la seguridad de comerciantes y usuarios en las áreas comerciales en las que se prevé mayor afluencia, ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde este lunes, agentes de ambos cuerpos patrullan conjuntamente a pie por las zonas comerciales, con mayor intensidad de 9.30 a 13 horas y de 18 a 21 horas, una actuación especial que se llevará a cabo hasta el 4 de enero.

El alcalde, Xavier García Albiol, ha afirmado que el dispositivo policial conjunto "demuestra un año más la apuesta firme por las patrullas preventivas y de proximidad", con el objetivo de incrementar la sensación de seguridad.

Además, ha reiterado su compromiso por garantizar a los comerciantes y ciudadanos una campaña navideña "cívica y segura".