Archivo - Obras del paso soterrado de la C31B - PORT DE TARRAGONA - Archivo
TARRAGONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona ha acabado el paso soterrado de la vía C31B con el que pretende conectar su Zona de Actividades Logísticas (ZAL) con la rotonda de la Piconadora, informa en un comunicado de este martes.
Ha destacado que el conjunto de las obras avanzan "a buen ritmo" y prevé que los vehículos puedan circular con normalidad por el tronco de la C-31 durante la primavera, cuando también funcionen los enlaces del lado norte de la ZAL.
Construirá los enlaces del lado sur en la segunda fase de los trabajos, que ha calendarizado para antes del verano con la previsión de que acaben durante el mes de junio de este año.
La iniciativa dotará a la ZAL de un vial exclusivo para vehículos pesados y la conectará con las vías de alta capacidad A-7 y AP-7.
Tiene un presupuesto de adjudicación de más de 5,25 millones de euros y un plazo de ejecución de un año, tras haber empezado el pasado verano.
OTRAS ACTUACIONES
El Port de Tarragona también está construyendo una rotonda en el cruce entre la C-31B, la TV-3146 y el nuevo acceso de la ZAL, una actuación que incluye la construcción de ramales de conexión y cuenta con una inversión de 3,1 millones de euros.
También ejecutó un vial interior para conectar la ZAL con diferentes carreteras y desvió un canal de drenaje de las aguas pluviales de Vila-seca (Tarragona) y de las carreteras A-7, C-31B y TV-3146.