El Port de Tarragona rinde homenaje a su expresidente Antoni Pujol

El presidente del Port de Tarragona, Saül Garreta, entrega una placa al expresidente del enclave Antoni Pujol.
El presidente del Port de Tarragona, Saül Garreta, entrega una placa al expresidente del enclave Antoni Pujol. - PORT DE TARRAGONA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 13:19

TARRAGONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Port de Tarragona ha rendido homenaje al que fuera presidente de la infraestructura entre mayo de 1987 y noviembre de 1995, Antoni Pujol, ha informado este miércoles.

El acto se ha celebrado en la sede institucional de la Autoritat Portuària y ha contado con la presencia de Pujol y sus familiares cercanos; el presidente del Port, Saül Garreta, y el director general, Ramon Ignacio García.

El enclave ha destacado que durante la presidencia de Pujol se realizaron iniciativas que "transformaron radicalmente el paisaje portuario" y lo consolidaron como motor económico de Catalunya y el resto de España.

Entre los proyectos que se llevaron a cabo están el estudio exhaustivo de la fachada marítima y el paso del ferrocarril en Tarragona, o la compra de 150 hectáreas que permitió ampliar las capacidades logísticas de la infraestructura.

También se redactó el Plan de uso de los espacios portuarios en 1992, se apostó por la integración del Port en la ciudad y se impulsaron las obras de los muelles de Andalucía y Galicia.

Contador

Leer más acerca de: