Los miembros del Comitè de Benestar de la Gent de Mar del Port de Tarragona. - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona se ha sumado a la campaña 'El meu vaixell lliure d'assetjament', en el marco de la conmemoración del Día de la Gente de Mar, que cada año se dedica a un ámbito en concreto, informa en un comunicado este miércoles.
Esta iniciativa promueve la cultura del respeto y la tolerancia cero ante las intimidaciones y el acoso a bordo de los barcos cuando están en el mar.
La jornada de la Gente de Mar está impulsada por la Organización Internacional Marítima (IMO, por sus siglas en inglés), y busca reconocer el rol de los profesionales que trabajan en el mar.
La campaña también ha sido promovida por esta organización y quiere crear conciencia sobre las situaciones de acoso que puede haber a bordo de los barcos y "la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran por las condiciones derivadas de su trabajo".
La IMO ha explicado que más del 50% de las mujeres y "una cifra significativa de hombres" marinos han sufrido acoso, lo que supone una amenaza por su seguridad, su bienestar mental y su desarrollo profesional.