Portabella asegura que "la formación contínua es la pieza clave" en el gremio de la restauración

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 15:56

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable por ERC en Barcelona, Jordi Portabella, explicó hoy en el Gremio de Restauración de Barcelona, los tres pilares en los que el gremio de restauración debe basar su actuación. En este sentido, remarcó que se ha de facilitar el acceso de los trabajadores "a partir de una buena formación, conocimiento y prosperidad".

Estos pilares los resumió en tres: la consolidación de la restauración con "profesionales que hayan estudiado y tengan prestigio", lo que comportaría una mejora en la "calidad de la oferta"; una aplicación homogénea de la legislación, para que "no haya competencia desleal" y, por último, la "incorporación en condiciones" --de formación-- de las personas procedentes de otros países, aprovechando "los gremios y el asociacionismo territorial" para vertebrarse en la ciudad.

Portabella puso especial énfasis en la contratación en origen y en el personal en riesgo de exclusión social, pero siempre con una profesionalidad y un conocimiento sobre este sector laboral. Además, añadió que el usar el trabajo temporal "como método" no permite ni más conocimiento ni una consolidación del sector.