Portabella dice que no se puede descartar el traslado de los Encants a la plaza de toros Monumental

Actualizado: martes, 23 enero 2007 18:40

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Portabella, aseguró hoy que no se puede descartar el traslado de los tenderos del mercado de los Encants a la plaza de toros Monumental, aunque se haya anunciado que la empresa Balañá tiene previsto replantearse su decisión inicial y dar continuidad a la actividad taurina.

Tras una visita al Zoo de Barcelona, para realizar un balance de la actividad en el recinto, Portabella aseguró que "ya se verá" el traslado del mercado de los Encants y avanzó que "no está descartado que los Encants se acaben instalando en la plaza de toros de la Monumental".

Sin embargo, Portabella señaló "no tener conocimiento" sobre la posibilidad de que Balañá haya decidido replantearse la posibilidad de abandonar su actividad en la Monumental, lo que supondría el fin de las corridas de toros en la capital catalana.

"La reunión con los grupos de defensa taurina sí que se han producido, pero no soy yo quien debe explicar las conclusiones", apuntó Portabella, quien apuntó que "una cosa son las reuniones y la otra las conclusiones".

El pasado mes de diciembre, tras conocerse de que Balañá, propietaria de la Monumental, no tenía intención de continuar con el negocio, el segundo teniente de alcalde propuso trasladar los Encants a la plaza de toros.

La propuesta de Portabella creó discrepancias en el seno del gobierno municipal. Mientras que, inicialmente, el propio alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, lo desautorizó, finalmente no descartó esta posibilidad.

Por su parte, la tercera teniente de alcalde y presidenta del grupo municipal de ICV, Imma Mayol, rechazó la idea de Portabella y advirtió que desde el Ayuntamiento "no podemos resolver el problema económico de un privado".