Portabella (ERC) reclama utilizar la "lógica" y que se instale un 'hub' intercontinental en el aeropuerto de El Prat

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 16:24

BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Portabella, pidió hoy que impere la "lógica" respecto al Aeropuerto de El Prat, ya que Barcelona "se encuentra en una situación geográfica privilegiada" para tener un 'hub' intercontinental.

Además, recordó que en muchos países europeos existe más de uno y puso como ejemplo los dos de Italia y los tres de Alemania. Por ello, reclamó que se apliquen los criterios de "descentralización y proximidad" en lugar de un "modelo de gestión que apuesta por un 'hub' que para poder sobrevivir necesita todos los vuelos".

Portabella exigió una "reflexión seria" e insistió en que las administraciones catalanas tienen que participar a la hora de tomar decisiones referentes a El Prat, para evitar la "centralización actual".

Portabella subrayó que una demostración de la necesidad que tiene España de otro centro de vuelos intercontinentales es que el puente aéreo entre Madrid y Barcelona es el punto de "circulación más intenso del mundo", lo que indica que muchos pasajeros tienen que desplazarse primero a la capital, aunque viajen después en dirección contraria.

Contenido patrocinado