Actualizado 14/07/2007 15:46 CET

El PP acusa a la Generalitat de "engañar" a los catalanes con informes "claramente partidistas"

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP de Catalunya, Daniel Sirera, acusó hoy al Govern de "engañar" a los catalanes con informes "claramente partidistas", como calificó al estudio de la Generalitat que señala que estatutos de seis CC.AA. tienen artículos parecidos a los que el PP ha impugnado del catalán.

En declaraciones a Europa Press, Daniel Sirera aseguró que "no se trata de que si hay 30 palabras o diez frases" iguales, si no que el PP valora el Estatut "en su conjunto y la interpretación que hace".

Daniel Sirera remarcó que estatutos como el valenciano o el andaluz "no son interpretables de forma similar", ya que sus artículos siempre se interpretan de acuerdo a las leyes estatales, "cosa que en el catalán no y esto se oculta" en el informe.

Sirera acusó al Govern de "engañar con recursos públicos" con informes "en contra de un partido político" y dijo que esta actitud se debe a su "desesperación ante la constatación de que el Tribunal Constitucional pueda dar la razón al recurso del PP".

El dirigente popular constató "nervios" en el seno del tripartito y los acusó de "mentir de nuevo" cuando se refieren a que otros estatutos buscan modelos de Agencia Tributaria similares.

Daniel Sirera anunció que el PP preguntará "cuánto ha costado este informe y las razones que han llevado" a elaborarlo, ya que, a su parecer, no es papel de la Generalitat "analizar estatutos de otras comunidades".

Ante la petición del secretario general de ERC, Joan Puigcercós, de que el presidente del PP deje el partido o pida la destitución de la cúpula, Sirera dijo que el republicano tendría que "dejar de dar consejos porque suficientes problemas tiene en su formación".

Sirera criticó la "competición histérica" de Joan Puigcercós y el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, por hacer declaraciones contra el PP y contra España. "Parece una competición para ver quien mea más lejos contra el PP y España", ejemplificó gráficamente.