BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Daniel Sirera, acusó hoy a la Generalitat de "irresponsable" por no controlar ni tener conocimiento de los puntos negros de las carreteras que no son de su titularidad.
Sirera reaccionó así a una respuesta parlamentaria del conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, en la que se admitía que la Generalitat "sólo" actúa en los tramos de carreteras gestionados "directamente" por el Gobierno catalán. Así, quedan fuera de este análisis de tramos peligrosos las carreteras gestionadas por las cuatro diputaciones catalanas o el Gobierno central.
Para el PP, esto queda "fuera de toda lógica", ya que, recordó, el Servei Català de Trànsit y los Mossos d'Esquadra actúan en todas las vías catalanas con independencia de qué administración sea la titular.
Por otra parte, en la misma respuesta, Nadal reconoció que hasta hace poco no terminó el análisis del periodo 2001-2005 en el que se han identificado 55 Tramos de Concentración de Accidentes (TCA), aunque sólo en carreteras gestionadas por la Generalitat. De estos 55 tramos, 21 están en las carreteras de Barcelona, 14 en Girona, 10 en Tarragona, siete en Lleida y tres en las Terres de l'Ebre.
En este sentido, Sirera lamentó la falta de "diligencia" de la Generalitat para hacer este análisis, del que todavía no hay "informe", algo que consideró "impresentable".