BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP catalán acusó hoy a los socios del Govern de adoctrinamiento y de utilizar un lenguaje "totalitario" en la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC) al incluir la "formación del espíritu nacional".
En un comunicado, el diputado del PP Rafael López aseguró que el nuevo redactado del artículo 2.8 apartado a del título preliminar de la ley prevé "el cultivo del sentimiento de pertenencia como miembros de la nación catalana y el respeto a la convivencia".
"Este lenguaje es totalitario, nos recuerda a tiempos pasados", indicó López, que añadió que es "intolerable" que la escuela se convierta en un lugar de adoctrinamiento nacionalista en dónde "se mida y se evalúe a los alumnos en la medida de su sentimiento nacionalista".
También reprochó que tripartito y CiU quieran blindar "el sistema de inmersión monolingüe obligatorio", después de que tumbaran enmiendas de PP y de C's sobre bilingüismo.
Además, recordó que la Generalitat sigue sin incluir la posibilidad de que los padres puedan elegir en qué lengua quieren escolarizar a sus hijos.
Para López, esta es la legislatura con "la mayor regresión en libertades desde el restablecimiento de la democracia", y un ejemplo de que la "construcción nacional se debe hacer sacrificando las libertades individuales y colectivas" de los catalanes que no son nacionalistas.
Todo ello demuestra, en su opinión, que el PSC gobierna con el programa de ERC de "división, inestabilidad y radicalismo", lo contrario de que lo que necesita Catalunya.
Lamentó, además, que al contrario que en Euskadi, los socialistas catalanes prefieran gobernar con el programa independentista de ERC en vez de "formar un bloque sólido constitucionalista que represente a la mayoría social de Catalunya que se siente tan catalana como española".