Can Vies, el escollo de Trias para el cajon de Sants según el PP

Eduardo Bolaños, Alberto Fernández Díaz (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 marzo 2015 18:51

Alberto Fernández lamenta el superávit de 222 millones acumulado en el mandato Trias

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha acusado este martes de permisividad al alcalde, Xavier Trias, con los 'okupas' de Can Vies cuya estructura, al no ser derribada, impide, a su juicio, la obra de cobertura del las vías del AVE a su paso por el barrio de Sants, conocida como el cajón de Sants.

"Can Vies se ha convertido en el 'cortavías' de Sants", ha dicho el líder popular en un comunicado en el que ha especificado que la nave retrasa e impide la urbanización de los entornos de la calle Campmany y finalizar el cajón de vías.

El alcaldable ha explicado que el cajón debería haber sido acabado en 2007, antes de la llegada del AVE, que ahora se encuentra en la segunda fase, que finalizará en agosto de 2016 y que dará paso a la tercera con las obras de la subestación y de la calle Burgos.

Para Alberto Fernández, las modificaciones que quería introducir el alcalde en el cajón de vías de Sants, respecto al proyecto inicial del anterior gobierno municipal, "provocó retrasos de año y medio en la ejecución de obras".

Además, ha considerado que el hecho de que no se haya derribado Can Vies, impide la plena urbanización de la calle Campmany, una actuación "imprescindible" para finalizar las obras y abrir el acceso que conectaría con la estación de metro de Mercat Nou con calle de Sants.

Ha recordado que en la actual ubicación de Can Vies va proyectada una rampa de acceso a la cubierta que no puede ser ejecutada "por no haberse realizado el derribo".

"Es necesario que Trias derribe el edificio 'okupa' de Can Vies y deje de ceder al chantaje de los radicales", ha sentenciado, y ha instado al alcalde a actuar con más firmeza en este asunto.

SUPERÁVIT

Además, ha lamentado que Trias haya acumulado en su mandato un superávit de 222 millones de euros, criticando que el alcalde tenga "la caja llena y no dé respuesta a la necesaria estimulación de la actividad económica y las necesidades sociales de la ciudad".

"El dinero debe estar en la calle, en los barrios y en los bolsillos de los barceloneses y no en la caja del señor Trias", ha criticado.

Para el líder popular, el Ayuntamiento puede hacer gala de estas cifras en parte gracias a al sensibilidad barcelonesa del Gobierno español que ha incrementado más de 200 millones de euros las transferencias previstas inicialmente y ha pagado parte de la deuda del presidente de la Generalitat Artur Mas.

Leer más acerca de: