PP avisa a CiU que no aprobará enmiendas para satisfacer "pequeños intereses territoriales"

El Diputado Del PP Antonio Gallego
EUROPA PRESS/CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 20:13

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Antonio Gallego, ha defendido los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 afirmando que son unas cuentas realistas y pegadas a la realidad económica, y ha avisado a CiU, que también se ha sumado a los grupos de la oposición que piden devolver el proyecto del Gobierno, de que este año no se van a aprobar "enmiendas de campanario para satisfacer pequeños intereses territoriales".

En declaraciones a Europa Press, el diputado ha recordado que ésta es una situación absolutamente excepcional y de gran debilidad de la economía, lo que obliga a presentar unas cuentas "austeras, realistas, pegadas a la realidad y que tratan de resolver las carencias de España".

Además, ha alegado que si no hubiera sido por la "herencia negra" recibida del anterior Ejecutivo socialista la propuesta del PP podría haber sido diferente. "Lamentablemente, el anterior Ejecutivo no nos ha dejado dinero, sino que se gastó 91.000 millones de euros más de lo que ingresó. La situación que hemos heredado del PSOE es prácticamente ruinosa", ha criticado.

Preguntado por la posibilidad de llegar a acuerdos con CiU para que la federación vote a favor de los PGE pese a su enmienda a la totalidad, Gallego ha insistido en que el Grupo Popular está "abierto a la negociación" y hablará "con todos los que quieran hacerlo".

No obstante, ha avisado de antemano de que "la situación de la economía española no da lugar a negociar aumentos de gastos o a aprobar enmiendas de campanario para satisfacer pequeños intereses políticos territoriales".