El PP de Barcelona condena todo acto radical al margen de la declaración consistorial del 12-0

Alberto Fernández, Àngels Esteller y Javier Mulleras (PP) en el pleno
Europa Press
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:36

BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha publicado este viernes una declaración propia, al margen del texto unitario del resto del consistorio por el 12 de Octubre, en la que condena toda acción de "grupos radicales y violentos" tanto este día como en la Diada y el 1 de Mayo.

Los populares lamentan en un comunicado la frecuencia con que, en conmemoraciones señaladas como esas, estos colectivos alteran el orden con su agresividad y cometen actos vandálicos, "desafiando a los poderes públicos y generando una grave alarma social".

El PP insiste en su rechazo a toda manifestación en la ciudad "que pueda provocar actos antidemocráticos, violentos o xenófobos", y pide a Fiscalía que actúe de oficio contra cualquier concentración que vaya contra los valores democráticos o que puedan generar tanto desorden público como violencia.

Pide combatirlo también con la colaboración de los cuerpos policiales, para la prevención y para la actuación ante los grupos que actúen, con el fin de preservar los derechos y libertades del resto de ciudadanos.

A la vez, una declaración municipal del resto de grupos (CiU, PSC, ICV-EUiA, UpB) ha rechazado este mismo viernes las movilizaciones "de carácter fascista, nazi o xenófobo" para el 12 de octubre, y solicita al fiscal y a la Conselleria de Interior de la Generalitat que velen por que actos de este tipo no tengan cabida en Barcelona.

Contenido patrocinado