El PP de Barcelona pide al Ayuntamiento que abandone la "pasividad y la comprensión" ante la "incompetencia" de Fomento

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 20:05

BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Àngels Esteller, pidió hoy al consistorio y al alcalde, Jordi Hereu, que abandonen la "pasividad y la comprensión" ante la "incompetencia" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

En declaraciones a Europa Press, Esteller exigió al Ayuntamiento que "actúe" y "se ponga al lado de los barceloneses", dejando de "dar cobertura política" a la Generalitat y al Gobierno, ambos socialistas. Esteller lamentó que el consistorio "consienta todo lo que le dicen sólo porque son del mismo partido".

Para la portavoz popular, el Ayuntamiento tiene que "reclamar responsabilidades", además de actuar en la gestión de las infraestructuras en la medida que pueda y pedir más inversión para la ciudad para no "dar esta imagen de incompetencia".

Esteller denunció que los hechos de los últimos días y semanas demuestran que "Barcelona se coge con pinzas, no está preparada para nada" y se preguntó "qué más tiene que pasar para que alguien asuma responsabilidades".

Asimismo, Esteller quiso también valorar la visita de Álvarez, opinando que "no se puede valorar que pida paciencia", ya que Barcelona "no puede estar paralizada por la lluvia y por el caos de Cercanías". La ministra, dijo la popular, "se está riendo de los 33.000 usuarios" de Renfe con esa "actitud de prepotencia", subrayó.

Por ello, volvió a pedir "el cese inmediato" de la ministra por su "falta de competencia" y aprovechó la ocasión para criticar también la actitud de "comprensión" de la "alcaldesa accidental" de la ciudad, Imma Mayol, a quien pidió que no sólo haga declaraciones, sino que "exija actuaciones".