BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado al alcalde, Xavier Trias, que dé "prioridad a la calidad antes que el precio en la concesión de licitaciones de servicios sociales y atención a las personas".
Según ha informado este sábado el PP en un comunicado, Fernández Díaz ha lamentado que "la aceptación de rebajas en los precios de hasta un 25% en licitaciones de servicios sociales provoca que la calidad del servicio disminuya".
Por ello, propone establecer otros criterios como la eficiencia, estudiar el proyecto técnico o las características del servicio, y "valorar la calidad del servicio que recibirá la persona que precisa los servicios sociales".
Según Fernández Díaz, las entidades sociales representadas en la Taula del Tercer Sector han manifestado su preocupación porque el precio tiene un peso del 55% en la valoración de propuestas de licitadores.
Ha sostenido su petición en la grave situación económica actual: "en un contexto de crisis en el que ha crecido la demanda de servicios sociales, es necesario ofrecer servicios de calidad" ha concluido.