El PP de Barcelona reprocha a la Generalitat que no asuma las obras en Can Ricart

Interior de la torre del antiguo recinto fabril de Can Ricart
GECSA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:42

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP de Barcelona Eduardo Bolaños ha reprochado a la Generalitat que no asuma el coste de las obras para mitigar el deterioro del antiguo complejo fabril de Can Ricart y que haya "engañado de nuevo" al Ayuntamiento, que realizará estos trabajos por valor de 208.000 euros, ha avanzado Europa Press.

En declaraciones a Europa Press, Bolaños ha reaccionado al anuncio de que será el consistorio quien asuma estas obras, durante tres meses, pese a que Can Ricart fue cedido a la Generalitat para impulsar la sede de la Casa de les Llengües y que finalmente este proyecto se descartó.

Para el concejal, el Ayuntamiento está asumiendo los costes derivados "del proyecto faraónico" de la Casa de les Llengües, ideado por el entonces vicepresidente Josep Lluís Carod Rovira (ERC), que debería haber asumido el gobierno catalán.

"Ahora Barcelona ha de afrontar la factura y ha perdido el tiempo", ha lamentado, además de criticar al alcalde, Xavier Trias, por no haber sido exigente con la Generalitat para pedirle que retornara el edificio en buen estado.

Ha avanzado que en septiembre su partido pedirá explicaciones porque, según ha indicado, en la comisión de Cultura se aseguró que no habría gastos adicionales derivados de la conservación de esta infraestructura.

Leer más acerca de: