BARCELONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Daniel Sirera, calificó hoy de "insensata e irresponsable" la "intención" expresada ayer por el conseller de Justicia, Josep Maria Vallès, de conceder indultos a presos para vaciar las saturadas cárceles catalanas. Vallès aludió a indultos masivos en Italia y posiblemente en California.
Según Sirera, "ésta no puede ser la respuesta de la Generalitat al histórico problema que sufre Catalunya por falta de plazas penitenciarias".
Por otra parte, el diputado popular reclamó al candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, que diga "públicamente" si esta medida estará incluida en su programa electoral y que si no lo está, que "desautorice" al conseller.
Para el PP, el Gobierno catalán "no puede trasladar a la calle un problema que hay en el interior de las prisiones". Asimismo, acusó a Vallès de "poner en riesgo la seguridad de los catalanes con una solución que puede resultar fácil para ellos --los gobernantes-- pero muy arriesgada para el conjunto de la ciudadanía".
"Lo que es una locura es poner en la calle a una persona que, según ha dictado un juez, tendría que estar cumpliendo condena por el simple motivo de que no hay plaza para él", añadió.