El PP catalán descarta que Camacho forme parte de la candidatura europea

Alícia Sánchez Camacho (PP)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 15:26

BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP catalán descarta que su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, forme parte de la candidatura de los populares a las elecciones europeas de mayo, lo que la obligaría a dejar la dirección del partido en Catalunya y abriría un proceso precongresual para escoger a su sucesor.

Varias fuentes del partido consultadas por Europa Press rechazan la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, incluya a la líder de los populares catalanes en la lista para los comicios del 25 de mayo, y aseguran que seguirá al frente del partido en Catalunya.

Los populares catalanes quieren zanjar el debate abierto en las últimas semanas tras reavivar las voces que apuntaban a que Rajoy pudo ofrecer a la dirigente popular formar parte de las listas, un extremo que ella misma negó este lunes en rueda de prensa: "A mi nadie me ha hecho una oferta", advirtió.

"Mi compromiso es y seguirá siendo con Catalunya", añadió Camacho, que este domingo en una 'calçotada' del partido en Alcover (Taragona) ya quiso tranquilizar a la militancia asegurando que seguiría al frente del partido, según explican varias fuentes presentes en el encuentro.

Fuentes del PP catalán apuntan también que el contexto político en Catalunya y los tempos del proceso soberanista desaconsejan un relevo en la dirección del partido que podría cogerle a traspié en caso de unas elecciones anticipadas en Catalunya.

Además, argumentan que la falta de un relevo claro que pudiera sustituir a Camacho podría abrir un debate en el PP catalán que le distrajera de las que deben ser sus prioridades en la política catalana.

SANTI FISAS

Sin Camacho, será el actual eurodiputado Santiago Fisas el primer miembro del PP catalán en la candidatura europea de los populares, tal y como había avanzado la propia dirigente popular en varias ocasiones en los últimos meses.

En una entrevista reciente de Europa Press, se mostró convencida de que Fisas iba a ocupar en un lugar destacado en la candidatura, y avanzó que trabajará también para incorporar a un segundo catalán en posición de salida.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado