El PP catalán pide la comparecencia de Saura en el Parlament "cuanto antes" por la fiesta 'rave' en Polinyà (Barcelona)

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 15:20

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Catalunya en el Parlament, Francesc Vendrell, pidió hoy la comparecencia del conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ante la Cámara catalana para que dé explicaciones "cuanto antes" sobre la fiesta 'rave' que tuvo lugar en Polinyà (Barcelona) en fin de año.

A su juicio, Saura no emitió una orden de desalojo de la fiesta ilegal "porque no quiso" y no porque necesite una nueva ley para llevarla a cabo, puesto que los organizadores de la 'rave' "no tenían licencia municipal", argumentó.

Vendrell insistió en que Saura no tiene "excusa" para justificar su omisión y "si sigue en esta línea la seguridad preocupa", apuntilló al tiempo que insinuó que "quizá la seguridad debería estar en manos de otro".

"La seguridad preocupa a más de siete millones de ciudadanos", aunque el conseller Saura hable de que "hay menos delitos" que hace un año, señaló. "No creo que siete millones de ciudadanos estén equivocados", ironizó.

AUGURA UNA REUNIÓN IMPRODUCTIVA ZAPATERO-MONTILLA.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el Parlament, Vendrell desconfió de que la reunión que mantendrán esta tarde el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, sea "demasiado productiva".

El motivo de su desconfianza pasa por la capacidad de Zapatero de "prometer muchas cosas y que no cumple demasiadas", así como por los "condicionantes" que rodean el Ejecutivo de Montilla, que "empieza a tener dentro del Gobierno problemas serios de unificar criterios". Para élo, lo que pasa es que antes eran conocidos públicamente y "ahora se tapan con sordina".

DÉFICIT DE INFRAESTRUCTURAS.

Por lo que se refiere a los temas que centrarán el diálogo entre ambos dirigentes, Vendrell pidió a Montilla que ponga encima de la mesa el "déficit" de infraestructuras que tiene Catalunya y, así, "se tomen decisiones" al respecto sin ceder ante "teorías ecosocialistas" que impiden que éstas no se lleven a término.

Con referencia a la financiación, destacó que "el tiempo nos da la razón", ya que el ministro de Economía, Pedro Solbes, "plantea el método que ya existía hasta ahora", que es "multilateral" y "se revisa cada cinco años". En su opinión, ahora "empezamos a tocar con los pies en el suelo" y a "tocar los temas con realismo sin engañar a los ciudadanos", tal como se hizo en "la anterior legislatura" cuando "se vendieron a los ciudadanos cosas que eran falsas" en materia de financiación.