BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, ha considerado este sábado que la Generalitat "tendrá que decidir si prefiere seguir recortando en el Estado del Bienestar o reordenar la administración pública para mejorar la eficiencia".
En declaraciones a los medios en Barcelona, Rodríguez se ha referido al informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) presentado este viernes por el Gobierno, y ha asegurado que las medidas que propone "pueden intentar evitar que hayan recortes en otros aspectos", por lo que cree que despertará consenso entre los ciudadanos.
El dirigente popular ha defendido que el documento es un buen diagnóstico de la administración pública española y sirve para detectar fugas de recursos, ha indicado que no contiene obligaciones sino propuestas y ha agregado que "es la Generalitat la que decide con qué medidas alcanza el déficit".
Rodríguez ha negado que se trate de un ataque a las competencias de las autonomías, ya que no se habla de suprimir sino de coordinar las duplicidades para mejorar la eficiencia y el informe también se dirige a la administración central, proponiendo la eliminación de 57 organismos estatales.
DERECHO A DECIDIR
Sobre el anuncio del PSC de que no participará en el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, ha sostenido que a medida que el Govern "va explicando sus verdaderos propósitos, las entidades sociales y algunos partidos se van dando cuenta y se irán descolgando de la propuesta".
Rodríguez también se ha referido a la demanda interpuesta contra Método 3 por haber grabado ilegalmente a la líder popular, Alicia Sánchez-Camacho, en su encuentro con la expareja de Jordi Pujol Ferrussola Victoria Álvarez, y ha recordado que el proceso penal aún está en marca --hasta que la Fiscalía no se pronuncie-- pese a la petición de archivo de la popular.