BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario del PP de Catalunya y portavoz del grupo parlamentario, Enric Millo, ha criticado la gestión de la Generalitat en edificios y locales en Barcelona, y que haya gastado más de 34 millones de euros en alquileres en la capital catalana.
Según ha informado el PP en un comunicado, Millo ha instado al gobierno de CiU a mejorar la gestión de recursos de la Generalitat y ha exigido que "no hagan pagar sus errores y descontrol económico y financiero a los catalanes".
Millo ha remarcado que la Generalitat gasta este dinero en alquileres "al mismo tiempo que pone a la venta lotes de inmuebles", y ha denunciado la práctica 'sale & lease back' de compra y arrendamiento posterior, que según el dirigente popular, solo resuelve un problema de tesorería a corto plazo.
El PP catalán ha anunciado que presentará una batería de preguntas para saber qué edificios paga la Generalitat en toda Catalunya, por cuántos años se han comprometido y cuál es su precio.
La Dirección General del Patrimonio de la Generalitat ha informado del gasto en alquileres en la ciudad de Barcelona, y detalla que el coste en alquiler ha disminuido de los 41 millones de euros a los 34, entre el 2010 y el 2012.
Desde la Conselleria de Economia han informado de que se está trabajando en un nuevo proceso de racionalización del gasto en edificios para optimizar los recursos.