Actualizado 08/01/2007 16:30 CET

El PP denuncia la inversión de ocho millones del Ayuntamiento de Barcelona en la gala de los premios Laureus

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, denunció hoy la inversión de unos ocho millones de euros del consistorio barcelonés para la celebración de las galas de los premios Laureus del Deporte en 2006 y este año.

Fernández Díaz criticó el gasto de "más de 3,8 millones" para la celebración de la gala de 2006 y, según consta en el presupuesto municipal, la cantidad "similar" que se destinará a la edición del 2007, lo que en total representa un coste de "más de ocho millones".

Asimismo, subrayó que se trata de "una inversión siete veces superior a lo que se destina a fomentar el deporte en Barcelona, que para 2007 es de 1,21 millones", y que es "un agravio comparativo la inversión en una gala que dura un solo día con los 5,93 millones que se destinaron para el Institut Barcelona Esports en 2006".

El dirigente popular también lamentó que, a raíz de las alegaciones presentadas por el grupo Popular, ha sabido que las contrataciones para los Laureus no las realiza el Institut Barcelona Esports sino la empresa Barcelona Serveis Municipals.

Por último, reclamó mayor inversión para fomentar la práctica del deporte, "para el deporte base de clubes de barrios y escuelas", así como "césped para los campos de fútbol, cobertura para las pistas descubiertas y vestuarios adecuados para la práctica del deporte".