MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Comisión de Defensa en el Congreso, Agustín Conde, ha exigido este miércoles a los eurodiputados de CiU, PSC, ICV y BNG firmantes de la carta en la que denuncian ante la UE supuestas amenazas contra la población catalana que pidan perdón a los militares españoles por haberles "insultado".
En declaraciones a Europa Press, el diputado del PP ha recalcado que las Fuerzas Armadas españolas tienen un comportamiento impecable y ejemplar, por lo que las declaraciones e iniciativas de este tipo le parecen "un insulto a unos militares que llevan mostrando desde hace muchísimos años un respeto ejemplar por la legalidad vigente".
"Ya me gustaría que muchos diputados del PSC tuvieran la mitad del respeto por la Constitución que tienen los militares", ha recalcado el diputado del PP, que ha insistido en que los autores de la carta a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, deberían pedir perdón.
"EL PSC PRETENDE TRAVESTIRSE DE NACIONALISTA"
En concreto, Conde ha criticado la actitud del PSC, asegurando que "pretenden trasvestirse de nacionalistas" y les ha avisado de que esta estrategia ya les llevó a "pegarse una torta de tamaño sideral" en las elecciones gallegas y vascas y se puede repetir en las catalanas.
"En todos los sitios donde el PSOE juega a ser más nacionalista que los nacionalistas ha fracasadso, al final lo que consiguen es que los votantes nacionalistas votan a los auténticos y los socialistas, huyen", ha recalcado.
Además, ha criticado las palabras de la exministra de Defensa Carme Chacón, asegurando que ella no hubiera permitido discursos como el del excoronel al que denuncian los nacionalistas y le ha recomendado que si "quiere imponer disciplina tiene un lugar magnífico para hacerlo con sus compañeros" del PSC.
En su carta, los eurodiputados denuncian una "amenaza" que proviene, según dicen, del vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras (PP) y de los exmilitares Francisco Alamán y Leopoldo Muñoz, que han criticado públicamente las pretensiones independentistas de la Generalitat.