Actualizado 03/10/2007 21:05 CET

El PP de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) pide que la ciudad celebre el Día de la Hispanidad

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Juan Carlos del Río, lamentó hoy que el consistorio no impulse la celebración del día 12 de octubre, día de la Hispanidad.

Según Del Río, la ley establece "el 12 de octubre como el día de Fiesta Nacional de España, y parece que a algunos dirigentes políticos de nuestra ciudad les da vergüenza utilizar el término nacional de España para referirse al 12 de octubre".

Por ello, el portavoz popular pide al alcalde de la ciudad, Celestino Corbacho, que "celebre con entusiasmo el día 12 de octubre, y que conmemore la Fiesta Nacional de España igual que lo hizo el día 11 de septiembre, Diada de Catalunya, promoviendo desde el propio Ayuntamiento actos públicos donde poder llevar a cabo dicha celebración".

Del Río argumentó que "el 47,9% de los ciudadanos de L'Hospitalet de Llobregat se sienten tan españoles como catalanes y un 24,1% más españoles que catalanes, es decir, un 72% de los ciudadanos de L'Hospitalet --según el barómetro público-- se sentirían orgullosos de poder celebrar el 12 de octubre en la ciudad. Pero actualmente el alcalde socialista de la ciudad sólo permite la celebración de fiestas de tradición catalana impidiendo la celebración de fiestas de ámbito nacional".

El portavoz del PP aseguró que "a pesar de que el alcalde de la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat es de origen extremeño, da la impresión que se avergüenza de sentirse español ya que nunca ha permitido que se celebra la Fiesta Nacional de España en L'Hospitalet". Del Río acusó a Corbacho de estar "acomplejado" ante los nacionalistas.